Skip to content

Conoce las 5 mejores plataformas de criptomonedas

Invertir en criptomonedas es algo que está de moda. De hecho, basta abrir cualquier diario digital para encontrar noticias relacionadas con el mundo Cripto, como las cotizaciones de las monedas más destacadas, movimientos interesantes del mercado e incluso publicidad de alguno de los últimos lanzamientos. Algo que ha llevado a que el sector cripto en España mueva cada vez una mayor cantidad de dinero y ofrezca mayores oportunidades de inversión a los usuarios. Sin embargo, para realizar estas inversiones es necesario contar con una plataforma de primer nivel, que se encargue de darnos buenos resultados y la operativa que necesitamos para gestionar nuestro dinero. 

Este aspecto es tan importante como disponer de las herramientas adecuadas cuando vamos a realizar cualquier pequeña reforma en casa. Operar con una plataforma de criptomonedas que no ofrezca las herramientas que necesitamos es un motivo para que nuestra operativa acabe fracasando. Para evitarlo, no tienes más que echarle un vistazo a algunas de las cinco mejores formas de criptomonedas para usuarios españoles que vamos a analizar en nuestro artículo. Todas son ampliamente conocidas y cuentan con lo que necesitas para empezar a realizar tus operaciones con seguridad. 

Conoce las 5 mejores plataformas de criptomonedas

1. Coinbase 

Cuando se trata de invertir en criptomonedas, Coinbase es una de las primeras plataformas en las que muchos usuarios piensan. Algo que tiene que ver con el hecho de ser una de las primeras que empezó a operar en este mercado, pero también a un planteamiento que hace más fácil realizar operaciones. La prueba la tenemos en detalles como la aplicación que la compañía pone al alcance de sus usuarios. Esta app es ideal para operar en cualquier parte y ofrece las mismas opciones operativas y la misma comodidad de uso que la página web que la empresa. En ambos casos, los usuarios accederán a gran cantidad de información sobre las diferentes criptomonedas que operan y también tendrán acceso a gráficos y otros datos importantes. Una serie de complementos que resultan fundamentales a la hora de tomar buenas decisiones de inversión. Todo ello sin olvidar su amplio catálogo, ampliado prácticamente a diario con las últimas criptomonedas lanzadas al mercado. 

2. BitiQ 

BitiQ es otra de las plataformas a las que los usuarios españoles recurren para sus operaciones de criptomonedas. Esta empresa está apostando con fuerza por el mercado español y ofrece ya a los usuarios sus servicios de trading de criptomonedas. No obstante, uno de los objetivos de esta compañía es su tecnología inteligente. Algo que se refleja en una plataforma que, con una pequeña intervención del usuario respecto a sus límites de ganancias y pérdidas, se encarga de gestionar de forma eficiente los archivos del usuario para obtener los máximos rendimientos. Todo ello en una plataforma que también ofrece la opción de copiar operaciones para poder realizar simples operaciones conforme a tus preferencias. Por lo tanto, ahorrarás mucho en el análisis detallado del mercado, dado que parte de este trabajo ya lo realiza la plataforma por ti. Y lo mejor de todo es que puedes acceder a todas estas funciones con un depósito de apenas 250 $, sin necesidad de gastar nada más por este servicio. 

3. Binance 

Binance es otra de esas empresas que suelen sonar con frecuencia cuando se trata del mundo Crypto. De hecho, el gran volumen que maneja permite a la compañía ofrecer productos y servicios que no todas las plataformas incluyen. Entre ellas se encuentra el servicio de préstamo de criptomonedas, por el que recibir un cierto interés de nuestro monedero siempre que no lo utilicemos, o bien la tarjeta Visa que Binance ofrece a sus clientes. Esta funciona como una tarjeta de prepago y permite a los usuarios pagar sus compras con criptomonedas con gran facilidad. Con todas estas ventajas queda claro que el sistema operativo de la plataforma es muy interesante para quienes quieran comerciar con criptomonedas. Algo que pueden hacer de forma directa, con otros usuarios de la plataforma, o bien de forma tradicional, en función de lo que necesiten.

4. Kraken 

Seguimos hablando de algunas de las plataformas más destacadas a la hora de negociar criptomonedas desde España analizando Kraken. Sí es cierto que esta compañía todavía está a medio camino en lo que a su activación en el mercado español se refiere, teniendo todavía algunos elementos de su página web pendientes de traducción. Sin embargo, las ventajas que ofrece la plataforma son muy interesantes. Una de las más destacadas es la sencillez con la que el usuario puede comprar y vender sus criptomonedas favoritas, dentro de un catálogo que reúne en torno a un centenar de las más destacadas. Por tanto, aquí no nos veremos abrumados por una gran cantidad de criptomonedas que pocos usuarios utilizan. También resulta interesante la comodidad de su aplicación web, que hace muy sencillo el proceso de compra y venta de estas criptomonedas sin importar dónde te encuentres. Por si fuera poco, sus comisiones son de las más reducidas del mercado, puesto que buena parte de lo que ganes te lo vas a quedar tú y no la plataforma, en forma de comisiones.

5.Bitso

Aunque esta compañía está enfocada principalmente al mercado latinoamericano, lo cierto es que Bitso es otra opción interesante para los usuarios de España. Esta compañía nos permite operar con las principales criptomonedas del mercado, cuenta actualmente con más de tres millones de usuarios y en el momento de redactar este análisis declaraba haber realizado más de 28 millones de operaciones de trading de criptomonedas. Unos números que nos dan una pista respecto de las dimensiones de esta compañía y de los volúmenes de negocio que pueden mover. Otra ventaja que tiene esta plataforma es que ofrece servicios de pagos en criptomonedas, lo que resulta muy útil en estos países latinoamericanos y también puede resultar interesante si quieres empezar a manejar las crypto en tu vida diaria. Gracias a la app propia de la compañía es muy fácil enviar ese dinero a donde sea necesario, mientras que la plataforma de trading te permite convertir esos fondos en dinero real, por así decirlo, cuando sea necesario.