Skip to content

Portal Sev

Los profesionales en educación de la región de Veracruz cuentan de forma particular con el Portal SEV, que funciona con total autonomía dentro de la organización federal de México, sus siglas SEV significan Secretaría de Educación de Veracruz.

Así que el siguiente post tiene la finalidad de orientar a todos los educadores de Veracruz para que sepan cómo le pueden sacar el máximo provecho a esta herramienta y de igual forma conocer cómo pueden solventar cualquier inconveniente.

Te puede interesar: Fone

¿Qué es el Portal SEV?

Se trata de una página web diseñada con una estructura de portal de servicios laborales dirigida a los profesores de la región de Veracruz por tener una Secretaría de Educación descentralizada y autonomía en el manejo de todo lo relacionado con el sistema educativo, desde los niveles básicos hasta los grados de educación superior. Su funcionamiento se basa en proporcionarles a los maestros toda la información relacionada a los pagos.

Adicional a ello el portal web les ofrece a sus educadores la oportunidad de obtener su información sobre los salarios y cualquier otro tipo de trámite relacionado a la nómina recibida. Por lo que el funcionamiento de la página está enfocado principalmente en la resolución de eventualidades diarias que pueden ser resueltas en minutos desde la página y así evitar traslados innecesarios a la sede de la Secretaría.

Características del Portal SEV

  • Es una página web diseñada especialmente para los educadores de Veracruz.
  • Ofrece asesoría en trámites internos relacionados con la nómina del maestro o maestra.
  • Es un ente que funciona como autonomía dentro de la organización federal mexicana.
  • Es una herramienta digital de gran utilidad para todos los trabajadores en el sector de la educación.
  • Puede ser abierta en cualquier computador o dispositivo móvil.
  • Es una página web de fácil acceso, segura y ligera en contenido.
  • Posee una variedad de funciones que facilitan el desenvolverse dentro del sitio.
  • Proporciona una gran variedad de beneficios en el aspecto laboral a sus usuarios.
  • Está diseñada con el objetivo de garantizar atención personalizada y competente.

Registro al Portal SEV

  1. Accede a la página oficial del Portal SEV, conoce la página de manera que te sea familiar y cómodo realizar una serie de funciones entre las diferentes opciones que ofrece.
  2. Ubica la opción que está identificada como “Inicia Sesión”, en donde se te solicitará un usuario y contraseña, que deberás incluir posteriormente.
  3. Ahora deberás presionar la opción de “Regístrese Aquí”, inmediatamente se te desplegará un formulario que deberás llenar de forma precisa con la información personal más actualizada.
  4. Los datos que deberás incluir son el CURP o Clave Única de Registro de Población, la entidad que gestiona el empleo sea federal o estatal y seleccionar el nombre de usuario para el sistema así como una contraseña segura que te permita el ingreso a la página web.
  5. Una vez transcritos todos los datos deberás presionar la opción “Continuar Registro”, en caso de que todo esté correcto el sistema te concederá una interfaz personal dentro de la plataforma.
  6. Dirígete a la página principal del Portal SEV, y ubica nuevamente la opción “Inicia Sesión”, en donde colocarás tu usuario y contraseña que acabas de crear en sus respectivas casillas. De esta manera podrás ingresar fácilmente a la cuenta personal del SEV y disfrutar de los servicios que te ofrece la Secretaría de Educación.

Recuperar contraseña del Portal SEV

Es bueno antes de ingresar al Portal SEV asegurarse de que estás ingresando correctamente la contraseña, de lo contrario el sistema como medida de seguridad bloqueará tu usuario, para evitar que sea un extraño quien esté tratando de ingresar, así que en el caso de que te ocurra eso, te indicaremos los pasos para recuperar la contraseña del Portal SEV.

  1. Accede a la página oficial del Portal SEV, ya que de seguro conoces muy bien cada una de las opciones.
  2. Ubica la opción “Recuperar acceso”, de forma inmediata te dirigirá a una sección donde te solicitará corroborar tus datos e información personal, para asegurar que eres el propietario de la cuenta. Los datos que deberás ingresar son el CURP y los últimos dígitos de tu código según la identificación presupuestal.
  3. De colocar todos estos datos correctamente el sistema te solicitará verificar estos datos enviando un correo electrónico, el cual deberás abrir, para darle clic al enlace que encontrarás en el mensaje en donde te remitirá nuevamente al Portal SEV para que ingreses tu usuario y contraseña.

Para evitar que esto te pueda ocurrir con frecuencia es recomendable utilizar una contraseña sencilla o anotarla en un lugar donde puedas verificarla sin problema. Es indispensable mantener tu usuario habilitado para que así puedas acceder a todos los servicios que te ofrece la plataforma.

Descargar comprobantes de pago del Portal SEV

  1. Inicia sesión con tus datos en el Portal SEV, en donde se desplegarán una serie de opciones a tu disposición.
  2. Esta vez te dirigirás a la opción “Consulta” e “Impresión de comprobante de Pago” y le darás clic.
  3. El sistema cuenta con un motor de búsqueda, el que utilizarás colocando el código asignado en el registro federal o puedes colocar la fecha en que se te otorgó el desembolso, y al colocar estos datos debes darle clic a la opción “Verificar”.
  4. Te mostrará una serie de registros de pago correspondientes a los datos que indicaste en el punto anterior, revisa este listado y selecciona el que buscas.
  5. Una vez abierto te aparecerán las opciones de descarga o de guardar en el computador o dispositivo, así que realiza la acción de tu preferencia.

Los comprobantes de pago son necesarios para distintos trámites, así que tenerlos en físico puede ser de mucho provecho.

Portal SEV Móvil

Con el propósito de facilitarles aún más las opciones a sus empleados la Secretaría de Educación diseñó la alternativa portable de la página web. Esto a través de una aplicación móvil tanto para las plataformas iOS como Android, así que se puede conseguir en las tiendas digitales correspondientes a cada una. El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, permite acceder a todas las opciones que se encuentran en la página web, por lo que sólo deberás descargarla en tu dispositivo móvil.

Para acceder a ella deberás utilizar los mismos datos que utilizaste para el ingreso en el sistema, recuerda colocarlos correctamente y así evitar algún contratiempo. Después te mostrará la interfaz que ya conoces del Portal SEV con todas las opciones, las cuales podrás usar o acceder  a ellas según tu preferencia en los trámites o procesos laborales.

Es recomendable utilizar la aplicación móvil del Portal SEV sólo desde redes wifi de absoluta confianza, ya que colocar tus credenciales privadas en redes públicas puede ser un gran riesgo por fraudes de tipo informático, o suplantaciones e incluso por robo de información.

Funciones de la App SEV

Son múltiples las funciones que ofrece la aplicación móvil del portal SEV, pero debes tener en cuenta que podrás hacer todo lo que ya puedes realizar desde la página de escritorio sencillamente ahora en la comodidad de tu mano a través del dispositivo móvil. La App SEV es la opción más flexible y versátil diseñada para los profesionales de la educación en Veracruz, en el cual puedes visualizar y descargar los comprobantes de pagos que se te han realizado.

Y debes saber que este no es el único trámite que se puede realizar, también podrás obtener constancias de empleo en el formato que desees con fines específicos, además de ser una buena alternativa para el seguimiento a las gestiones que emprendas dentro de la organización.

Ventajas de la App móvil SEV

La App te permite acceder fácilmente a la información ofrecida en el Portal SEV, sin dejar de mencionar la comodidad con la que puedes hacerlo, desde el dispositivo móvil al alcance de tu mano, ya que puedes tener acceso a la información cuando gustes. El diseño de la aplicación no limita ningún tipo de acción ya que puedes verificar todo tipo de datos de la nómina, sobre el perfil y estatus de cualquier trámite que esté en proceso.

Ten en cuenta que el diseño de esta alternativa es el proporcionar la mayor comodidad a sus usuarios, de manera que cada uno de los educadores pueda emprender gestiones sin desplazarse hasta las oficinas del organismo educativo. Al mismo tiempo es una rápida respuesta a la atención capacitada y oportuna teniendo presente como prioridad la protección de datos personales.

Por lo que podemos reiterar que el portal SEV es una herramienta especialmente diseñada al servicio de los educadores de la región de Veracruz, para así facilitarle muchas gestiones administrativas.