Skip to content

UV Virtual: Universidad a Distancia

¿Deseas entrar a la UV Virtual? ¡Es una muy buena decisión! En esta universidad se pueden estudiar distintas maestrías y licenciaturas en línea. Muchos aspirantes entran cada año mediante las convocatorias que promueve la universidad. A continuación, te mostraremos por qué debes elegir la UV Virtual y como es todo el proceso de convocatoria para este año.

¿Por qué elegir la UV Virtual?

La UV, como todos los mexicanos bien lo saben, es la Universidad Veracruzana catalogada como una de las más importantes de todo el país. Cada año participan más de 40 mil aspirantes en las convocatorias para entrar a la prestigiosa universidad.

Lo más destacado de ella es la modalidad de estudio a distancia. Tanto las maestrías como las licenciaturas están disponibles para cursar vía online, su calidad de estudio virtual es alta y se enfocan en las áreas artísticas y educativas de mayor demanda. Por lo que las ofertas actuales en la UV Virtual son:

  • Licenciaturas en línea.
  • Licenciatura en Enseñanza de Inglés.
  • Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria.
  • Licenciaturas en Educación Artística con Perfiles Diferenciados.
  • Maestría en Prevención Integral del Consumo de Drogas.
  • Maestría en Economía y Sociedad de China y América Latina.

Todas estas licenciaturas y maestrías se llevan a cabo bajo dos esquemas de estudios. El primero es la modalidad a distancia, en ella el estudiante entra a un sistema de aprendizaje complementado, donde se integra el estudio abierto y a distancia. El aspirante puede cursar clases online y también asistir algunos días a la universidad para recibir materias o tener asesoría de profesores expertos.

La segunda modalidad es la más buscada, pues es totalmente virtual. Para ella el estudiante jamás pisará la universidad ya que todo su estudio se llevará a cabo bajo la plataforma en línea. Se utilizan todos los recursos electrónicos para aprender y el estudiante define el ritmo y velocidad de aprendizaje.

Inscripción y procedimiento para acceder a la UV Virtual

Si quieres aspirar a una de las maestrías o licenciatura de la universidad en línea UV, entonces debes revisar el portal web de la universidad. En dicho portal se publican constantemente las fechas de ingreso para los estudiantes virtuales.

  • En primer lugar debes hacer un registro con tu cuenta de perfil de estudiante, debes ingresar a MiUV creando un usuario y contraseña únicos.
  • Luego ingresa al sistema para encontrar el día y la hora de la inscripción virtual la cual se realiza por sorteo.
  • Cuando tengas a la mano la inscripción, te aparecerá la selección académica disponible para el momento.
  • El programa educativo no cuenta con todas las maestrías y licenciaturas en línea al mismo tiempo, algunas se dan por un período de validez, por lo que debes revisar si la categoría que quieres estudiar se encuentra disponible para esa fecha en particular.
  • Revisa muy bien la experiencia educativa disponible así como la formación y el autoacceso. No olvides colocar muy bien tus datos y revisarlos dos veces si es necesario, y finalmente valida tu horario.

Como verás, es una experiencia en línea muy fácil y rápida, solo tienes que acceder al portal virtual para tener acceso a las carreras más demandadas de este año. De esta manera podrás formarte como un verdadero profesional con sólo estudiar en la mejor universidad en línea de México.

Y si deseas estudiar a distancia en la UV, debes llevar a cabo el proceso de convocatoria ya que el sistema se compone de la asistencia presencial y la virtual. El sistema de convocatoria es muy sencillo, infórmate en los siguientes párrafos.

UV: todo sobre la Convocatoria 2022

La convocatoria de la Universidad Veracruzana para el 2022 empieza desde febrero hasta  mayo. Los estudiantes que quieren inscribirse en el registro para cursar alguna licenciatura deben seguir unos pasos para el ingreso, selección, examen y resultados; cómo lo describiremos a continuación.

Calendario del registro, examen y resultados

  • El proceso comienza realizando un registro en línea con fecha del 17 de febrero al 28 de marzo.
  • Luego desde el 17 de febrero al 31 de marzo se procesa el pago para los derechos del examen de Ingreso.
  • Debe subir una fotografía de tipo digital lo más reciente posible para las fechas del 17 de febrero al 26 de abril.
  • Durante el período del 28 de abril al 20 de mayo el aspirante deberá generar la credencial para su examen.
  • El examen se presenta según la fecha y hora que se indica en la credencial.
  • Los resultados del examen se exponen después del 27 de junio.
  • Y las inscripciones finales se realizan en las fechas del 1 de julio al 2 de agosto de 2022, el día y hora en concreto serán asignados por el sistema.

Requisitos de inscripción

  • Todo aspirante debe presentar el día de la inscripción varías documentaciones como el acta de nacimiento, el certificado de estudios completo de su bachillerato o también puede presentar una constancia de estudio en la que se demuestre y se acredite la culminación de todas sus materias y que el título de bachiller se encuentra en trámites.
  • Presentar una identificación personal vigente junto a una fotocopia.
  • Presentarse directamente en la universidad el día y la hora que se le ha asignado.
  • Llevar consigo el comprobante de la orden de pago por el derecho de inscripción.

Debes tomar en cuenta que tanto para las maestrías como para las licenciaturas se pueden requerir distintos documentos, por lo que tendrás que informarte muy bien antes de llegar a la universidad el día de la inscripción. Pero en términos generales los documentos y requisitos descritos anteriormente son los más solicitados por parte de la facultad.

Procedimiento de convocatoria

Para la convocatoria, el estudiante debe cancelar el derecho al examen de admisión que tiene un costo de $963 pesos para los aspirantes mexicanos y para los extranjeros el costo es de $2.887 pesos.

Con el pago se entregan dos guías denominadas: EXANI I y EXANI ll. Cada guía corresponde a una carrera en particular y debe presentarse en el mes denominado para ello, a saber en mayo.

Para los meses de junio y julio los estudiantes deben estar atentos a los resultados, los cuales serán publicados en la web.

Costo de la UV 2022

El costo de estudios en maestrías o licenciaturas en la UV depende del tipo de carrera a elegir. También el precio varía según la modalidad de estudio si es a distancia o totalmente virtual.

Otro factor determinante del precio es la modalidad, pues existen programas de estudios por semestres o trimestres. Con todo esto podemos tener una idea del costo de la UV reflejado de la siguiente manera:

  • Las inscripciones tienen precios únicos, muy poco varían. Generalmente, el precio ronda los $1.200 pesos.
  • Los pagos mensuales dependen de la carrera o si se estudia por semestres o trimestres.
  • Los costos pueden variar si el estudiante cuenta con becas o programas de ayudas que subsidian parte del estudio.

Se calcula que el costo total de una licenciatura en la UV de forma presencial puede llegar a los $17.000 pesos. El costo de una licenciatura virtual es considerablemente menor y por ende, más accesible.

En conclusión, podemos decir que la UV Virtual es una de las mejores universidades de México tanto para los propios jóvenes mexicanos como para extranjeros. Su modalidad de estudio virtual es ideal para quienes desean empezar su futuro profesional desde casa.